viernes, 15 de octubre de 2010

Izzy Stradlin: My Favorite Gunner

El problema de no tener que hacer nada productivo en tu vida, es que por momentos te pones a pensar o a divagar cosas intracendentes o sin sentido, como en estos momentos estoy en esa situación, me he puesto a pensar cosas como: ¿ Cual es mi miembro favorito de GN'R ?, y llegue a la conclusión de que es Izzy Stradlin, y es que es difícil, no es como en los Stones, no hay pierde, o es Mick, o es Keith ( En mi caso sin pensarlo dos veces, es Keith ),pero con los Guns lo tienes difícil, todos tenían personalidades interesantes, pero no se porque, Izzy es mi favorito, musicalmente, no cabe duda que es el mas Stone, es mas hasta su look es a lo Keith Richards, mientras la sección rítmica con Duff y Steven se dejaban influenciar por el punk con grupos como los New York Dolls o los Misfits, Slash lo hacia por Aerosmith, y Axl por grupos mas pomposos como Led Zeppelin o Queen, Izzy estoy seguro que era el mas Stone del Grupo, de hecho en algún concierto de la gira de los Stones del "Steel Wheels Tour", subieron Izzy y Axl a tocar una rola, y Izzy propuso tocar la de "Salt of the Earth", por no hablar de las canciones que Izzy compuso, como la de "You Ain't the First", que suena a los Stones mas acústicos, y que afortunadamente no la han choteado tanto, o las que vienen en los "Illusions 2", como la de "Pretty Tied Up" que es un rolon.


Y si a esto le sumamos que probablemente después de Axl, los incidentes mas cafres los protagonizo Izzy, como la vez que le dio una patada en los huevos a uno de los de Cheap Trick, o que en alguna etapa de su vida fue el Dealer de cabezera de Joe Perry, y cuando los Guns giraron con Aerosmith, les prohibieron acercarse lo menos posible a los Aero, por miedo a que les volvieran a pegar "mañas" del pasado, que los Guns tenían en todo su apogeo, esta no se si sea cierta, pero bueno, en alguna ocasión Izzy se subió a un avión con una bolsa de heroina, alguien dio el pitazo, y subieron polis a ver si era verdad, por si o por no, Izzy se trago la bolsa con heroina, con consecuencias obvias, dicen que de ahí nació la canción "Coma", quien sabe si es verdad esta historia, sospecho que es mas o menos como la de Axl, que atropellaba perros en su coche, aunque no dudaría que ambas historias sean ciertas, o la mas cachonda, cuando Izzy le andaba echandole los perros a una "Novia" de Vince Neil, lo que provoco la furia de Vince, quien lo amenazo en un programa de tele, y hasta Axl se metió a defender a Izzy, desafortunadamente no se agarraron a golpes, OK, tal vez Izzy no compuso el mejor riff de la historia ( "Sweet Child O' Mine ), pero fue el primero en mandar a la mierda a Axl, importandole un huevo la fama y el dinero, que en esa epoca era lo que sobraba, por este y por lo que escribi arriba...Izzy Stradlin es mi miembro favorito de los Guns and Fuckin' Roses.

3 comentarios:

refugee dijo...

brutal, impresionante, sin palabras. Tengo el show completo en tres cd, pero nunca había visto nada en imágenes. esta es una mis versiones favoritas de una de las mejores canciones, para mi, de los Stones, com un Axl en plena forma. Por otra parte, totalmente de acuerdo, para mi Izzy es mi gunner favorito. Lo vi hace muchísimos años en Zeleste 2 con los Ju Ju y el guitarra de los Georgia Satellites y fue un concierto increible. Despues no tuvo ningún inconveniente en firmar las entradas y aún conservo una pua que me dió personalmente al salir del recinto.

Jaime Palacios dijo...

Yo donde vivo, ( En Puebla, Mexico ),consegui ese video de los Stones en Atlantic City, sin problemas, supongo que en Barcelona no tendras problema en conseguirlo, no es de mis giras favoritas de los Stones, pero lo compre para ver esas historicas imagenes de Axl e Izzy con los Stones, suertudo que viste a Izzy en vivo, y te firmo las entradas, es la clase de persona, que si te la encuentras en la calle y lo saludas, no te hara el feo,gran, gran tipo Izzy Stradlin.

Kime.S dijo...

Jaja Aguante Izzy que es el unico que tiene presente en todo momento el amor a la musica!